Definición de Barbarie

Una palabra que hoy en día se refiere a personas no civilizadas que tienen sentimientos de maldad, ejecutando malas acciones. El término viene de la antigua Grecia e inicialmente solo se referían a personas que no hablaban griego. Hoy, estaremos explicando más en detalle la definición de barbarie.

Definición de barbarie y sus características

Definición de barbarie

Imágen proporcionada por: wikipedia

Entre los académicos modernos, y el público en general, la definición de barbarie se vuelve aún más confusa. Hay una característica que las civilizaciones tienen en común, la necesidad, ideológica, de defenderse de sus propios enemigos. El término “bárbaro” puede extenderse a la antigua China y sus luchas tratando con personas más allá de sus fronteras. De hecho, puede extenderse a cualquier cultura que consideremos una “civilización” que luche con personas que tengan estructura social diferente.

Barbarie en la guerra

Todas las formas de guerra pueden producir atrocidades. El instinto de supervivencia y la necesidad de un juicio, en fracción de segundo, sobre la amenaza percibida, puede incentivarlo. Es posible que los soldados, con el temor presente, disparen en lugar de capturar a un oponente. El miedo puede convertirse en ira y hacer que la muerte continúe, mucho después de que sea necesario.

Pero algunas guerras son mucho más brutales que otras. La guerra europea, en los siglos XVIII y XIX, estuvo generalmente sujeta a normas ampliamente aceptadas, diseñadas para limitar el sufrimiento innecesario. Los hombres de Marlborough solían tomar prisioneros y mostraban consideración por los enemigos heridos.

Las campañas coloniales fueron una cuestión diferente. Las operaciones estadounidenses contra los nativos americanos, a menudo, tenían un carácter genocida. Las campañas europeas en África, Asia y Australia, a veces, se llevaban a cabo con poca moderación. Los británicos ataron indios, amotinados, y los hicieron pedazos. Los belgas cortaron las manos de miles de congoleños. Los alemanes se propusieron exterminar a los pueblos Herrero y Nama de Namibia. La exacta definición de barbarie.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

¿Por qué la Segunda Guerra Mundial fue monstruosamente bárbara?

La Segunda Guerra Mundial fue la mayor catástrofe militar en la historia de nuestro planeta. No es solo que costó 60 millones de vidas, sino también, son las circunstancias de la muerte para muchas de estas personas. Una guerra, de barbarie, sin precedentes.

La mayoría de los 27 millones de rusos y 15 millones de chinos que se calcula murieron fueron asesinados. Todos los 12 millones que murieron en los campos de concentración fueron asesinados. La gran mayoría de los muertos de la guerra, según cualquier definición, no fueron estrictamente víctimas de ninguna guerra, sino víctimas de genocidio, limpieza étnica y terror estatal.

El terrorismo actualmente

Significado de barbarie

Imágen proporcionada por: wikipedia

El terrorismo moderno aún está evolucionando. Ya ha pasado por distintas fases, con misiones cambiantes, mensajes y medios de movilización. El inicio, generalmente, se asocia con los primeros actos de grupos radicales palestinos en la década de 1960. Medio siglo más tarde, el terrorismo es ahora, con menos guerras, una barbarie que no se ha podido controlar.

En realidad, es menos predecible coherente y cohesionado. Deja la impresión que puede ser casual. ISIS publica imágenes de un vehículo convenciendo a un fanático que conduzca hacia la gente y lo haga explotar. Eso es todo lo que se necesita. Es el grupo terrorista que más se acerca a la definición de barbarie hoy en día.

Aunque el número, absoluto, de ataques ha disminuido, la letalidad del terrorismo ha aumentado, considerablemente, en los últimos dos años. Entre 1970 y 2014, no hubo muertes en el 53 por ciento de los ataques terroristas en todo el mundo. En 2015, el número de ataques letales aumentó en un 8 %. Así como también, el número de muertes.

¿Qué hacer para evitar la barbarie? Un tema difícil de abordar, debido a que el fanatismo está inmerso en la mente de esas personas. Están convencidos de que esa es la mejor forma de “liberar” a su pueblo. Solo Dios nos podrá guiar para afrontar este problema que nos afecta a todos.

Creado por: elsignificadode - 10th abril, 2018
Modificado el 12th abril, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *