Significado del apellido Parra

Muchas son las personas que han sentido curiosidad por saber el significado de su apellido y cuáles son sus raíces. Esto es normal, puesto que a todos nos gusta saber de dónde venimos. Además de conocer el significado del apellido Parra, también observaremos las diversas ramas de nuestro árbol genealógico. Para varios individuos es importante tener conocimiento de sus ancestros, porque podrán resolver algunos problemas emocionales y entender varias enfermedades.

Conoce el significado del apellido Parra

Significado del apellido Parra

El significado del apellido Parra es la vid, especialmente si esta ha sido levantada de manera artificial. Este nombre es oriundo de la zona castellana y lo encontramos esparcido por toda la tierra de la Península Ibérica. Según algunos investigadores, la antigüedad de este apellido ha sido demostrada, porque se encontró un sello de un duunviro. El mismo fue localizado en la antigua Zaragoza, y el dueño fue “Cayo Pomponio Parra” en el año 33 D.C

Origen del apellido Parra

Existe la creencia que el origen del apellido Parra proviene de la época de la reconquista. En ese tiempo muchos fueron los caballeros que prestaron sus servicios a reyes y nobles españoles. Estos lucharon contra los musulmanes y como recompensa le fueron entregadas tierras en Extremadura. Los premios otorgados a estos valerosos caballeros les sirvieron para establecer su linaje familiar en diversos lugares. De allí se extendió por todo el territorio español.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Los orígenes de los apellidos son muy variados. Esto ocurre en ocasiones por razones fonéticas o de tipo lingüístico, y de un apellido provienen diferentes derivados. En el caso de Parra se considera que proviene de la forma en plural Parras. No obstante, todos ellos tienen la misma historia y escudo de armas de la forma primitiva.

Escudo del apellido Parra

Escudo del apellido Parra

Las imágenes y figuras plasmadas en el escudo del apellido Parra, cuentan y explican el significado de su linaje. A continuación, se describen algunos blasones que fueron utilizados por la familia Parra.

  • El primero de ellos ostentaba escudo cortado 1º, de plata con un lobo andante de sable. El 2º, de azur con una manopla de plata empuñando una espada del mismo metal con la punta hacia abajo. También, había una guarnición de oro.
  • Otros ostentaban 1º, de azur con dos montes o sierras nevadas, sumada cada una a una casa fuerte de oro. Entre los dos montes corre un río de agua de azur y plata. El 2º, de azur con un león rampante de oro medio partido, de gules, con una ballesta de oro. Además, acostada a su diestra se encuentra un manojo de saetas del mismo metal y atado. Bordura de oro con cuatro mazorcas y cuatro ramas de parra de sinople.
  • Algunas líneas lo ostentaban el 1º y 4º, de plata y un lobo andante de sable con la cabeza baja. El 2º y 3º, de oro con una manopla de armas, de azur, sosteniendo una espada con punta hacia abajo. La espada tiene el puño de plata y la hoja también de este metal, pero perfilada de sable. Hay descripciones de este blasón en las que la espada figura, como en el primeramente descrito, con la punta hacia arriba.

Estos escudos son una expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días.

Creado por: elsignificadode - 1st octubre, 2018
Modificado el 1st octubre, 2018