Significado del apellido Parejo

El significado del apellido Parejo es una gran incógnita, aun ahora. Aunque sin dudas, es un apellido con gran renombre. La heráldica y genealogía del tronco de un linaje son productos de expedientes de días, meses, años, y siglos. Los historiadores son los encargados de escribir sobre los personajes y sus hazañas. Son muchos los apellidos que se han vuelto muy comunes en España. Por ello se hace necesario realizar un estudio independiente de cada uno de ellos.

Significado del apellido Parejo

Significado del apellido Parejo

Pese a la vasta suma de reportes sobre ciertos grupos de apellidos, no se cuenta con información veraz sobre Parejo. Esto se debe a que se desconoce de dónde provino el apellido y mucho menos quién lo creo. Lo que sí se sabe, es que este apellido es muy popular en España. Cerca de 6.294 personas lo tienen como primer apellido. Mientras que 6.202 lo mantienen como segundo apellido y 50 personas lo tiene en ambos lugares.

Origen del apellido Parejo

Se tiene la creencia de que proviene de Galicia. Contando con un gran número de personas que le dieron renombre y lo enaltecieron. Esto ha permitido que puedan probar su nobleza y gallardía. Con ejemplos como: Calatrava, Santiago, Carlos lll, Montesa en las Reales Chancillerías de Valladolid, en la real compañía de guardias Marinas y en Granada.

Aunque no se han logrado conseguir pruebas que comprueben el señorío en la Real Audiencia de Valladolid. Esto no quiere decir que en otras chancillerías y órdenes militares, no existan pruebas de su nobleza. También se sabe que los Parejo se habían radicado en las Islas Canarias y Extremadura. El cronista y decano de alegorías, don Vicente de Cadenas, mantuvo una compilación de escudos de la colectividad hispánica. En él, escribió sobre el significado del apellido Parejo y su paso por la historia.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Don Luis Ignacio de Parejo Obregón, se tituló Conde de la Camorra el 29 de Noviembre de 1712. También fue nombrada doña María de Parejo y Villareal como Marquesa de Torres de Orán, en mayo de 1853.

De igual forma, en España se crearon muchas casas Parejo de diferentes formas y diseños. Estas fueron desde tiempos remotos reconocidas y muy consideradas. También se dice que no todos los Parejos tienen Linaje.

Escudo del apellido Parejo

Escudo del apellido Parejo

Las armas y escudos del apellido Parejos son bastante antiguas y se encuentran señaladas en las heráldicas que contienen los apellidos Canarios.

El significado del apellido Parejo puede verse gracias a las formas, diseños y elementos que toman parte en sus escudos. Ellos tenían el toque de cambiar dependiendo de los hechos. Es decir, según las proezas llevadas a cabo por los integrantes de sus casas. Algunos de los escudos se describen de la siguiente forma:

  • Los Parejos de Galicia cuentan con: en campo de oro, tres barras de azur.
  • También puede verse una combinación de: en sinople un castillo plateado, con un par de guerreros en su entrada, de azur.
  • Siguiendo con otro linaje tenemos: en gules, una mano de carnación puesta en palo.
  • Y por último, el escudo representado por: en campo rojo con un par de conchas doradas en posición de palo.
Creado por: elsignificadode - 22nd octubre, 2018
Modificado el 20th octubre, 2018