Significado del apellido Palmer

Poco se sabe del significado del apellido Palmer. De hecho, apenas mil quinientas personas lo comparten en España, aproximadamente. Ubicándose así en el puesto 3510 de los apellidos comunes en el país.

El significado del apellido Palmer no ha sido muy discutido por genealogistas. Puede tratarse de una palabra de origen francés o inglés. Pero no te apresures, seguidamente trataremos de aclarar dudas sobre él. Significado, origen y escudo son los temas que abordaremos.

Estudiemos el significado del apellido Palmer

Significado del apellido Palmer

La familia que lleva este término como apellido es oriunda de Mallorca, Italia. Del significado del apellido Palmer se conoce que proviene del latín “palma”, es decir, palmera. A su vez, se le denomina “peregrino”. Este último término debido a que los peregrinos que se dirigían a la Tierra Sagrada, traían de regreso hojas de palma. Ellas eran la prueba de su simbólico viaje.

Se conoce que hubo un comercio vigoroso de recuerdos falsos. El término llegó a aplicar a un clérigo que vendía indulgencias. Aparte, los cognitivos europeos de este apellido pueden ser de naturaleza topográfica. Esto es igual a que un habitante se encuentre cerca de una palmera o bosque.

¿Dónde encontramos el origen del apellido Palmer?

Mencionamos que la familia era oriunda de Italia, sin embargo el apellido Palmer es de origen inglés. Fue un apodo otorgado a una persona que estuvo presente en la peregrinación a la Tierra Santa, en Palestina. Para el inglés medio se conoce como “palmer”, mientras que para el francés antiguo es “paumer”.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

La antigua casa solar de los primitivos Palmer, existía en Estallenchs, en las Islas Baleares. Una de sus ramas se estableció posteriormente en Andraitx, en la misma isla. Esta fue la villa del partido judicial de Palma de Mallorca. Para los años 1395 y 1437, fue jurado de esa ciudad un personaje llamado Vidal Palmer.

Años más tarde, fue enviado a la corte para exponer la razón que les obligó a rechazar el pago de impuestos. Luego, ese mismo cargo para el año 1508, lo desempeñó Miguel Palmer. En cuanto a la desembarcación de innumerables turcos en el puerto de Andraitx, en 1578, hubo un enfrentamiento. Fue Antonio Palmer, un propietario, el que peleó con mucho valor contra los invasores.

¿Existe el escudo del apellido Palmer?

Escudo del apellido Palmer

El blasón es el soporte que describe heráldicamente a un escudo de armas. Esta descripción puede estar compuesta de ornamentos, elementos para-heráldicos u otros, para luego ser portado por los hombres. De acuerdo al origen varía su representación, y el significado del apellido Palmer se simboliza de las siguientes formas.

En un campo de azur, se plasma una palmera de oro. Acostada a ella se encuentran dos leones rampantes, uno a cada extremo, de igual color. Mientras tanto la bordura dentellada es de gules.

También te mencionaremos otras representaciones que te puedes encontrar cuando busques el escudo de armas para Palmer. Un campo de plata con una palmera de su color natural. También, se plasma un compás sobre un campo de plata. Finalmente, dentro de un campo de azur se pinta una palmera de sinople, específicamente con cinco ramas. Junto a ella dos leones empinados y afrontados.

Creado por: elsignificadode - 25th octubre, 2018
Modificado el 22nd octubre, 2018