Significado del apellido Antúnez

El significado del apellido Antúnez será desglosado en este artículo, viajando en el tiempo y escudriñando sus orígenes. Los apellidos hispanos pueden ser especialmente importantes para los genealogistas. Además de que se asignan dos apellidos, uno de cada padre y están llenos de historia. Por esta razón, al indagar sobre ellos, aprendemos y nos damos cuenta de la riqueza de cultura que tienen inmersos.

Significado del apellido Antúnez

Significado del apellido Antúnez

Una diversidad de nombres ilustres y respetables han salido de la bella e histórica región italiana de Toscana. Incluyendo el significado del apellido  Antúnez. Durante la Edad Media, las poblaciones crecían y los viajes entre las regiones se volvían más frecuentes. Las personas, que habían estado usando un solo nombre, encontraron que era necesario adoptar un segundo nombre. Todo con el propósito de identificarse a sí mismos y a sus familias.

Este proceso de adopción de apellidos hereditarios fijos en Italia comenzó en los siglos X y XI. Se completó hasta la era moderna. El apellido patronímico, que se deriva del nombre de pila del padre, fue uno de los nombres más comunes creados en esta región. El apellido Antúnez se creó a partir del nombre de pila Antonius. Ahora bien, este nombre de pila Antonius significa inestimable o fuerza.

El apellido de la familia Antúnez tiene sus raíces en el antiguo período romano y posiblemente antes, en el período etrusco. El miembro más famoso de esta familia es Marc Antony (Marcus Antonius), el famoso general romano, político y orador nacido en 83 AC. Antonio perteneció a una familia distinguida relacionada con Julio César. Después del asesinato de César, Antonio despertó a las masas contra los conspiradores que asesinaron a su pariente y patrón. Quizás, el aspecto más memorable de su vida fue su historia de amor con Cleopatra, la Reina de Egipto. El trágico final de esta pareja ha sido objeto de mucha literatura, incluida una de las obras de Shakespeare.

¡Al final del artículo te espera un regalo!

Origen del apellido Antúnez

El apellido se desarrolló en la época medieval, se registró por primera vez en Inglaterra en el siglo XIII. La gran popularidad del nombre bautismal original en toda la cristiandad se debe en gran parte a dos santos. El primero fue san Antonio de Egipto (c251 a 331), fundador del monasticismo en el siglo IV. El siguiente, san Antonio de Padua, quien se convirtió en un discípulo favorito de san Francisco de Asís.

Se dice que dibujó una congregación de peces para levantar la cabeza fuera del mar y escucharlo sin aliento. Entre los ejemplos más tempranos de la grabación del apellido, están los de William Antony. Siendo registrado en los estatutos fiscales del condado de Suffolk, Inglaterra, en el año 1306.

Escudo del apellido Antúnez

Escudo del apellido Antúnez

Estirpe portugués, que se trasladó a España, erigiendo casas patrimoniales en la parroquia de Peña mayor, partido judicial de Becerreá, en Lugo y en Medellín, partido jurídico de don Benito (Badajoz). Don Juan Antúnez y Acevedo y Don Alonso, nativos del Pto. de Santa María y Sanlúcar de Barrameda, comprobaron su señorío para afiliarse con la Real Compañía de Guardiamarinas en 1755.

Sus blasones: En campo plateado, un roble verde con el tallo cargado de un escudo dorado con dos fajas rojas.

Creado por: elsignificadode - 21st octubre, 2018
Modificado el 19th octubre, 2018