Significado de Alexandra y su Origen

Hay muchas maneras de hablar de la importancia de un nombre para cualquier persona. Es parte de nuestra identidad y personalidad. En este artículo conocerás del significado de Alexandra y su origen. Conocer el significado del nombre Alexandra, te llevará a saber datos curiosos muy interesantes. Si este es tu nombre o el de alguien que conoces no te lo querrás perder.

Significado del nombre Alexandra y su origen

Alexandra es un nombre femenino que tiene su origen en la antigua Grecia. El significado de Alexandra se relaciona a alguien que es fuerte y protectora. Se podría decir que el significado de Alexandra es “quien protege”.

Esta es una persona sociable, no es complicado para ella hacer amigos. Es muy honesta y es alguien de confianza para cualquiera que la conozca. Además es una mujer muy atenta y protectora. Siempre se preocupa por el bienestar de todos sus seres queridos.

Es una persona súper honesta, pues siempre dice la verdad. Además se muestra así misma tal y como es.

Significado de Alexandra en el amor

En el amor Alexandra puede tener conflictos debido a su gran honestidad. Esto sucede debido a que hay verdades que lastiman a las personas.

En la relación de pareja siempre es muy atenta y protectora. Las atenciones no le faltan al amor de Alexandra. Siempre se preocupa por la persona amada y su bienestar.

Alexandra es atenta y cariñosa, pero no deja de ser una mujer independiente. Le gusta tener su espacio y su libertad.

Le gusta crear recuerdos con su pareja en lugares hermosos. Sin embargo es de esas mujeres que hace los planes pensando en ella. Disfrutará un paseo por la playa estando sola o con compañía de igual manera.

Significado de Alexandra en el estudio

En los estudios, Alexandra es una persona determinada. Le gusta aprender cosas nuevas y siempre presta atención en clases. Es una chica muy independiente, si siente que no le enseñan lo suficiente, intentará aprender por sus propios medios.

Significado de Alexandra en el Trabajo

Para Alexandra no es difícil encontrar empleo. En el ámbito laboral es capaz de llevar muchas responsabilidades.

Es una mujer inteligente y capaz de dirigir y delegar. Siempre encuentra las puertas abiertas a donde va, gracias a que es alguien en quien se puede confiar.

Es excelente en cuanto a negocios y contratos. Es buena también en el trabajo en equipo. No hay muchos ámbitos en los que esta mujer no se desempeñe con excelencia.

Significado de Alexandra en la Familia

Alexandra no tiene problemas en al ámbito familiar. Suele ser quien media durante cualquier conflicto familiar.

Siempre protege y cuida a su familia, por esto todos la quieren y la aprecian mucho. Es muy cariñosa y le gusta que todo esté en armonía en el hogar, no le gusta discutir.

Diminutivo de Alexandra

Algunos de los apodos con cariño y diminutivos de Alexandra más usados son los siguientes:

  • Ale
  • Alex
  • Alexa
  • Alesa
  • Aleja
  • Alejita
  • Alexita
  • Lexi

Santoral de Alexandra

Alexandra celebra su Santoral el día 20 del mes Marzo con Santa Alexandra.

Numerología del nombre Alexandra

El número que mejor concuerda con la personalidad de Alexandra es el 7. Es una persona muy analítica, experta en mucho ámbitos y estudiosa.

Alexandra gusta de seguir su intuición pero siempre analiza bien cada decisión que toma. Es muy observadora y reflexiva, tiene un alto concepto de valores como la amistad. Es muy protectora con todos sus seres queridos.

Alexa es una chica muy animada, y destacada en diferentes actividades. Es excelente en el trabajo como individuo, sabe cooperar y liderar también.

Dentro de sus defectos se encuentra que puede ser muy perfeccionista en el trabajo. A la hora de decir sus palabras no ve que puede hacer daño con ellas, es demasiado honesta.

¡Busca otro significado!
¡Comenta este artículo!